Sistema Radiofónico Informativo

Realizaron marcha en contra del aborto en Acatlán de Osorio

image

13 de octubre. La parroquia del decanato 2 de la Diócesis de Huajuapan, en colaboración con el Frente Nacional por la Familia del estado de Puebla, marcharon la tarde de este domingo de la parroquia de El Calvario a la parroquia de San Juan Bautista, en el municipio de Acatlán de Osorio, en contra de las medidas de la despenalización del aborto en el estado de Oaxaca, así como las pretensiones de llevar a cabo el mismo proceso en la entidad poblana.

La coordinadora del Frente Nacional por la Familia en el estado de Puebla, Carolina Tepoz, indicó que en la entidad en la que dicho frente tiene representación están luchando para que no se repita la situación que ocurrió en el estado de Oaxaca, en donde los diputados locales aprobaron la despenalización del aborto.

“Es importante que los legisladores y las legisladoras entiendan México no necesita más muerte, necesita leyes con perspectiva de la familia, que proteja a los más vulnerables y desprotegidos, hacemos un llamado, levantamos la vos para decir que no queremos leyes, de que se trata México”, dijo.

Asimismo, la diócesis de Huajuapan de León, ofreció un discurso ante la situación del aborto, asegurando que dicho organismo continuará llevando a cabo actividades pronunciándose ante dicha situación, esto en favor la familia.

“La confusión mental de nuestra sociedad actualmente nos está llevando a muchas conclusiones doctrinales, ideológicas, morales que están destruyendo la dignidad humana, los obispos de México llegamos al cuadro de que se está perdiendo la privacidad de las personas”, aseguró.

Cabe destacar que la marcha que se realizó en el municipio de Acatlán de Osorio, Puebla, alrededor de las cinco de la tarde saliendo de la de El Calvario, y llegando a la parroquia de San Juan Bautista, en donde los párrocos en representación del Obispo de la diócesis de Huajuapan, ofrecieron un mensaje para los participantes.

– Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!