Sistema Radiofónico Informativo

Piden apoyo en Coixtlahuaca tras afectaciones por falta de lluvias

Piden apoyo en Coixtlahuaca tras afectaciones por falta de lluvias

13 de octubre. La presidenta municipal de San Juan Bautista Coixtlahuaca, María Filiberta Bazán Velasco, llamó al gobierno del estado para que pueda auxiliar a esa comunidad, por afectaciones que se tuvieron ante la falta de lluvias que dejó daños para los pobladores de esa localidad, en cultivos principalmente de maíz, esto con el objetivo de que no se afecte a productores locales.

Indicó que no se presentaron afectación por el exceso de lluvias que dejó la tormenta tropical “Narda”, en las anteriores semanas, pero detalló que las precipitaciones se comenzaron a tener de manera tarde en esa parte de la región, por lo cual los cultivos de temporal que se tiene en ese lugar se perdieron de manera total o parcial, por lo que solicitó el apoyo del gobierno estatal.

Destacó que por la presencia de frentes fríos en ese municipio, se preparan para atender los daños que se tengan por la heladas en la región, que año con año aseguró deja afectaciones en Coixtlahuaca.

“Desafortunadamente las lluvias llegaron a destiempo, si va haber consecuencias en los cultivos, por lo menos sabemos que los mantos acuíferos y la flora pues necesita de las lluvias aunque nos caigan un poco después del ciclo hidrológico, pero sabemos que de alguna manera nos vemos beneficiados por las lluvias”, dijo.

Bazán Velasco, llamó al gobierno estatal para que se puedan atender las afectaciones que dejó la falta de lluvias en ese lugar, con el objetivo de que los pobladores que pudieran haber perdido sus cultivos, que en ese lugar se ocupan para el autoconsumo.

– Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!