Sistema Radiofónico Informativo

Conmemoran Día Mundial de la Alimentación

Toma de protesta a integrantes del consejo de alimentación

12 de octubre. Funcionarios del Gobierno Federal del sistema de distribuidoras conasupo (DICONSA), así como la Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) y autoridades municipales de la Mixteca, conmemoraron el Día Mundial de la Alimentación, donde se tomó protesta a los integrantes del Consejo de la Alimentación Comunitaria Mixteca.

El presidente del Consejo de Alimentación Comunitaria Mixteca, Efraín Francisco Paz González, pidió el respaldo de los funcionarios federales para fortalecer acciones estratégicas del programa impulsado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para hacer frente a las necesidades existentes en la Mixteca.

“Sabemos que no es tarea fácil y los directivos de DICONSA, lograremos avances importantes en la región más pobre, la Mixteca Oaxaqueña, gracias por la distinción pro la visita”, dijo.

La presidenta del Consejo Comunitario de Abasto de Santa Cruz Tacache de Mina, Petra Anabela Reyes Solano, solicitó al Gobierno Federal una mayor atención a DICONSA en la Mixteca, para hacer frente a las necesidades existentes al interior de esa dependencia para mejorar la atención y servicio en beneficio de los sectores más vulnerables.

“Es necesario que mejoremos las condiciones de las instalaciones de la unidad operativa, los almacenes de la Mixteca, cada una de las tiendas ya que principalmente estas son nuestras son nuestras presentaciones ante las comunidades que estamos atendiendo”, dijo.

La presidenta municipal de Huajuapan, Juanita Cruz Cruz, expresó que el compromiso de las autoridades municipales de la Mixteca es a favor de los sectores más vulnerables, por ello dijo que el fortalecer la coordinación entre el Gobierno Federal y los municipios, es trascendental para mejorar la alimentación de las familias de la región.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!