Sistema Radiofónico Informativo

Juicio político contra legisladores de MORENA-PT-PES por aprobar deuda en Oaxaca: Margarita García

Juicio político contra legisladores de MORENA

10 de octubre. La diputada federal por el distrito 03 con cabecera en Huajuapan del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Margarita García García, afirmó que tras la aprobación de la deuda pública por tres mil 500 millones de pesos al gobierno estatal y el refinanciamiento de la deuda pública por 13 mil millones de pesos, traerá consecuencias contra los diputados locales del PT, así como del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y Encuentro Social (PES), a quienes se les iniciará juicio político.

“Pudo más la ambición personal y lo digo abiertamente porque los medios de comunicación han vertido opiniones que cada diputado que aprobó le dieron cinco millones de pesos y era vergonzoso ver al secretario de finanzas en los pasillos del congreso para cabildear con cada diputado, esto fue demagógico, muchos porque nunca fueron a pedirle el voto a la gente y se sacaron la lotería y el efecto Andrés Manuel López Obrador los llevo a los espacios que nunca se imaginaron y hoy que ven dinero se están volviendo locos”, enfatizó.

García García, dijo que fijará un posicionamiento desde el congreso federal para iniciar un juicio político contra los diputados locales de la LXIV legislatura quienes aprobaron el endeudamiento de Oaxaca, traicionando con esa acción sus compromisos hechos en campaña.

Manifestó que por la falta de principios y valores de los diputados locales están siguiendo las mismas acciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a pesar de llegar al poder con MORENA-PT-PES, sus actos están demostrando sus ambiciones personales.

“Esas prácticas priistas que nunca más el pueblo quería ver hoy se vuelven a repetir y por supuesto que se dejaron llevar por la ambición personal, por los millones que les dieron porque eso se dice y que demuestren lo contrario sí los diputados se molestan por lo que estoy diciendo, pero yo soy la voz de la gente y yo diré las inconformidades que están sucediendo en el estado de Oaxaca”, sentenció.

La legisladora, aseguró que estará al pendiente del actuar de los legisladores a fin de señalar los actos de corrupción en el estado y el país, a fin de evitar la comisión de actos como ocurría en el pasado con gobiernos emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!