Sistema Radiofónico Informativo

Suspenden paro nacional en CONALEP tras diálogo con Gobierno Federal

09 OCT 19 Suspenden paro nacional en CONALEP tras diálogo con Gobierno Federal

09 de octubre. La secretaria de finanzas del Sindicato Único de Trabajadores y Docentes del Estado de Oaxaca (SUTDCEO), Susana Alejandra Pacheco Ramírez, informó que por el plantón realizado en la Ciudad de México convocado por la Federación Nacional de Sindicatos Académicos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (FENSACONALEP), se entabló una mesa de negociación con el Gobierno Federal lo cual suspendió el paro nacional.

Indicó que derivado de la protesta el día martes en el Palacio Nacional, se inició una mesa de diálogo que terminó el miércoles, donde participaron funcionarios de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), el departamento jurídico del CONALEP, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde se logró acordar mesas de trabajo en los próximos días.

Dijo que las demandas del FENSACONALEP, son la derogación del decreto de creación de esa institución a fin de homologarla al subsistema del nivel medio superior a fin de generar criterios y beneficios unificados a favor de los docentes, aunado al derecho de antigüedad y pago de laudos.

“Con esto por lo pronto ya no hay paro indefinido, no se suspendieron las clases, se tuvo el plantón en la Ciudad de México, solamente representativo por los comités de los sindicatos a nivel estatal, en caso se no ser atendidos se estaba previsto el paro indefinida, no quiere decir que en unos próximos días si estas mesas de trabajo no llegan a buenos resultados si se puede retomar a este tipo de movilización”, enfatizó.

Pacheco Ramírez, expresó que esperan contar con respuestas a sus demandas para garantizar el cumplimiento de las actividades en beneficio de los estudiantes del plantel 145 de Santiago Huajolotitlán y el resto del país.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!