Sistema Radiofónico Informativo

Solicita Juxtlahuaca acceder de manera inmediata a FONDEN por afectaciones de “Narda”

Solicita Juxtlahuaca acceder de manera inmediata a FONDEN por afectaciones de “Narda”

09 de octubre. El presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca, Nicolás Feria Romero, llamó al Gobierno Federal para que los recursos del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden), puedan ser liberados, para que se puedan atender a 420 viviendas en las que se registraron la perdida de pertenencias, esto tras ser declarado ese municipio en desastre por las afectaciones por la tormenta tropical “Narda”.

Indicó que las labores de limpieza llevan un 90 por ciento de avance, por lo aún se están teniendo actividades de visita a las colonias afectadas así como labores de desazolve en barrancas y ríos para que se evite desborde de los cuerpos de agua por las lluvias que aún se continúan presentándose en esa localidad, acompañado de labores por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), para erradicar criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue.

Aseguró que desde el pasado 29 de septiembre, día en el que se presentó el desbordamiento del Rio Mixteco y Santo Domingo, han recibido apoyo y víveres de agencias como Santa María, Laguna Guadalupe y Lázaro Cárdenas, así como el estado de México y Puebla, para poder auxiliar a los pobladores afectados.

“Quiero decirles que ya salió publicada en el Diario Oficial de la Federación, el día de hoy, la Declaratoria de Desastres del FONDEN, que era lo que estábamos por el momento esperando, vamos a empezar a ver por qué ha variado, en Juchitán fue el dinero directo, en otros municipios con proyectos y vamos a ver como beneficiar a los pobladores”, dijo.

Feria Romero, detalló que hasta el momento están esperando que se den a conocer los lineamientos para que los ciudadanos puedan acceder al FONDEN y recuperen sus propiedades que perdieron por las precipitaciones de semanas anteriores.

– Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!