Sistema Radiofónico Informativo

DIF Estatal entregó apoyo a mujeres y jóvenes por más de 1MDP en Teposcolula

DIF Estatal entregó apoyo a mujeres y jóvenes por más de 1MDP en Teposcolula

09 de octubre. La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en San Pedro y San Pablo Teposcolula, Laura Morales Maldonado, informó que este miércoles jóvenes y mujeres de esa localidad recibieron apoyos económicos por más de un millón de pesos, esto acompañado por consultas médicas, mastografías, pruebas de detección de cáncer cervicouterino y VIH, esto por parte del DIF Estatal.

Indicó que por ese motivo, en el auditorio municipal de Teposcolula la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, realizó la entrega de los apoyos económicos, en conjunto con la titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicanos, Eufrosina Cruz, a las pequeñas empresarias con el objetivo de apoyar a las mujeres de ese municipio.

Resaltó que la instancia municipal colaboró de manera directa con el gobierno del estado para que se pudiera llevar a cabo la entrega de diferentes artículos para los sectores más vulnerables de ese municipio.

“El evento fue en su mayoría acompañada de mujeres, y el mensaje que ella da, es que nos cuidemos, que nunca dejemos nuestra salud en segundo término, que es mejor prevenir que lamentar, y sobre todo que de in estudio podemos esperar cosas malas y buenas, pero es mejor saber qué es lo que tenemos si es que padecemos de algo”, dijo.

Morales Maldonado, agregó que con el objetivo de prevenir el cáncer de mama, se realizaron mastografías gratis a las mujeres durante este viernes, mientras que la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicanos, entregó créditos “Fondo indígena y afromexicano” a mujeres productoras, paquetes tecnológicos “Ventanas de conocimiento” y paquetes tecnológicos “Telebachillerato”, para el desarrollo de ese municipio.

– Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!