Sistema Radiofónico Informativo

Protestan antorchistas para exigir obra pública

Protestan antorchistas para exigir obra pública

08 de octubre. Integrantes de Antorcha Campesina, protestaron este martes en el parque Independencia de Huajuapan, para exigir al gobierno estatal la liberación de recursos para la ejecución de obras públicas en la Mixteca y el estado.

El representante de Antorcha Campesina en Huajuapan, Luis Santiago Ramírez, expresó que ante la falta de atención del gobierno para autorizar obras planteadas en el ejercicio fiscal 2018, así como el 2019, al no emitir los oficios para liberar recursos en la Secretaría de Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) y la Secretaría de Finanzas (SEFIN), realizan acciones de presión.

Dijo que en el caso de la Mixteca, las acciones de protesta se realizaron en Huajuapan, Tlaxiaco y Putla Villa de Guerrero, así como la manifestación en la capital del estado para exigir la instalación de una mesa de diálogo.

“Nosotros esperamos que la gente comprenda que es necesario y que no hay forma de sacar a los pueblos adelante más que ejecutando obras y esperemos no causar molestias por nuestra manifestación que es de manera pacífica sin bloquear calles o carreteras”, enfatizó.

Santiago Ramírez, mencionó que las obras solicitadas ante el gobierno estatal, son de agua potable, energía eléctrica, drenaje, pavimentación, entre otras en beneficio de las comunidades de: Huajuapan, San Miguel Amatitlán, Santa Catarina Zapoquila, Tezoatlán de Segura y Luna, Tejupan Villa de la Unión, San Pedro y San Pablo Teposcolula, San Juan Ñumi, Santiago Nundiche, entre otras más.

Manifestó que en caso de no tener respuestas a sus demandas, en los próximos días estarán realizando acciones de presión a nivel regional y estatal para lograr la autorización de recursos para ejecutar las obras en beneficio de la población donde tienen presencia.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!