Sistema Radiofónico Informativo

Docentes del CONALEP se manifestaron en Palacio Nacional

** Exigen reconocimiento de antigüedad y pago de laudos **

Docentes del CONALEP se manifestaron en Palacio Nacional

08 de octubre. La delegada del Sindicato Único de Trabajadores y Docentes del Estado de Oaxaca (SUTDCEO) del plantel 145 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Mayra Hernández Toro, informó que a través de la Federación Nacional de Sindicatos Académicos (FENSACONALEP), se manifestaron en Palacio Nacional, para exigir al Gobierno Federal el reconocimiento de la antigüedad y pago de laudos a trabajadores.

Indicó que en la Ciudad de México, se concentraron un aproximado de 800 docentes de todo el país de manera representativa, a fin de dar a conocer sus demandas al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y tener respuestas a sus peticiones.

Dijo que además solicitan el respeto al contrato colectivo de trabajo de los sindicalizados y el pago de laudos a favor de 19 docentes del plantel de Santiago Huajolotitlán.

“Se está pidiendo la homologación de todos los planteles a nivel nacional, específicamente en Oaxaca le pedimos el pago de laudos lo más importante para la base trabajadora, ya que hay compañeros después de ocho años no han recibido el recurso a pesar de estar reconocidos los laudos”, sentenció.

Hernández Toro, manifestó que derivado de la protesta realizada en el Palacio Nacional, se instaló una mesa de negociación entre el Gobierno Federal e integrantes del FENSACONALEP, para atender sus planteamientos.

Mencionó que en caso de no alcanzar acuerdos, iniciarán a nivel estatal y nacional con un paro indefinido en los planteles del CONALEP.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!