Sistema Radiofónico Informativo

Se construirá hospital para Huajuapan: López Obrador

AMLO en Huajuapan

06 de octubre. El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Huajuapan, aseguró que se construirá el hospital para este municipio correspondiente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a fin de dar cumplimiento a lo mandatado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Dijo que además se realizará la ampliación del hospital del IMSS en Huajaupan, para mejorar la atención a los mixtecos

“Vamos aumentar el presupuesto en salud en 40 mil millones de pesos para que podamos mejorar todo el sistema de salud púbica, por eso aquí en Huajuapan les digo vamos a ampliar este hospital del IMSS- Bienestar y ya hay una orden judicial de la SCJN para que se construya de nuevo un hospital de la Secretaría de Salud de Huajuapan y se va a cumplir con esa recomendación”, sentenció.

El mandatario federal, aseguró que en materia de educación, su gobierno inicio en Puebla con el apoyo para realizar el mejoramiento de las instituciones públicas en todo el país y en Oaxaca se atenderá el rezago existente en beneficio de la niñez.

“Vamos a seguir apoyando, aquí en Huajuapan y en todo Oaxaca, vamos apoyar a la educación, ya los maestros de Oaxaca saben que se cumplió el compromiso que hicimos, si ganamos se va a cancelar la mal llamada reforma educativa, ya se canceló, ahora vamos aplicar un programa para mejorar la educación, ya van a mejorar los contenidos educativos, la calidad de la enseñanza y lo vamos hacer con los maestros, padres de familia y autoridades de común acuerdo, estamos pidiendo que todos actuemos de manera responsable y se fortalezca la educación pública”, comentó.

López Obrador, manifestó que se requiere el compromiso del gobierno estatal y las autoridades municipales a fin de atender las necesidades y reclamos de la ciudadanía en diversos temas, por ello reafirmó su compromiso con la Mixteca a fin de regresar a Huajuapan y la región durante su administración.

“Decirles que voy a estar visitando Huajuapan, toda la Mixteca porque no va a ver divorcio entre pueblo y gobierno, vamos a gobernar juntos, gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo, además les necesito porque sin ustedes no se puede, lo decía el presidente Juárez, con el pueblo todo, sin el pueblo nada, nos dejaron un elefante en el gobierno, echado, reumático y mañoso que hay que pararlo y empezar a empujarlo para que camine, lo tenemos que empujar entre todos”, sentenció.

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, dijo que el compromiso de gobierno es cubrir las necesidades en materia de salud para el beneficio de la población.

“Y para que exista cambios uno debe saber escuchar y hoy el presidente sabe escuchar las necesidades de doctores, enfermeras, que nos transmiten que hoy la salud es sinónimo de tecnología, que es necesario tener mejor equipamiento, basificar a todos para tener la certeza de un trabajo”, comentó.

Cabe señalar que durante el evento, ciudadanos “abuchearon” a la presidenta municipal de Huajuapan, Juanita Cruz Cruz, así como al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa.

Durante su discurso, López Obrador, convocó a los asistentes a dejar de lado las protestas contra las autoridades y sumarse al trabajo en beneficio de Huajuapan y Oaxaca.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!