Sistema Radiofónico Informativo

Posponen elección de autoridad en Itunyoso

San Martin Itunyoso

06 de octubre. La elección de autoridad municipal programada para este domingo en San Martín Itunyoso, se suspendió y se pospuso para otra fecha a fin de generar las condiciones de paz y tranquilidad en ese municipio, derivado de los hechos violentos registrados la semana pasada, donde fueron asesinadas tres personas.

De acuerdo a información oficial, para dar cumplimiento a sus Usos y Costumbres, la elección convocada para el domingo seis de octubre, se reprograma para otra fecha a fin de cumplir con las tres asambleas comunitarias para la elección de su autoridad municipal.

Con información proporcionada por el presidente municipal de San Martín Itunyoso, Benigno Cruz Martínez, en este proceso se prevé la participación de tres planillas quienes se estarán disputando el poder en ese municipio del distrito de Tlaxiaco.

El Gobierno Estatal a través de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), dijo que serán respetuosos de la autonomía y proceso electoral de San Martín Itunyoso, así como el resto de elecciones en los municipios de la Mixteca, donde estarán dando seguimiento a cada uno de los procesos a fin de garantizar las condiciones de paz y seguridad para la elección de sus propias autoridades.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!