Sistema Radiofónico Informativo

Buscan conmemorar temporada de la matanza con exposición pictórica en el MUREH

Buscan conmemorar temporada de la matanza con exposición pictórica en el MUREH

03 de octubre. El presidente del patronato del Museo Regional de Huajuapan (MUREH), Manuel Barragán Rojas, informó que este viernes se inaugurará la exposición “Sacrificio”, con la cual se buscará conmemorar la temporada de la matanza que se realiza durante el mes de octubre, esto con 16 obras de cuatro artistas que estará expuesta durante un mes en la sala de exposiciones temporales.

Destacó que la exposición busca mostrar el punto de vista de la matanza caprina para la elaboración del Mole de Caderas, esto a través de cuatro fotógrafos que conforman el colectivo “Oaxart”, los cuales son Crisanta Montesinos, Efraín morales, Jacobo morales y Guillermo estrada, mismos que estarán presentes durante la inauguración, que se llevará a cabo este viernes a las siete y media de la tarde.

Aseguró que con la exposición buscará enaltecer la preparación del Mole de Caderas, de manera cultural, para poder ofrecer una alternativa recreativa para los visitantes de las próximas semanas que se acercarán al municipio.

“Desde antes que se iniciara el patronato yo tenía la inquietud de degustar el mole de caderas, y asistí con la CANIRAC con el deseo de hacer el festival, así como con el propietario de la hacienda El Rosario, el 2007 se cambia la directiva e hicimos el festival, el patronato decide no participar y desde el 2015 solo hacemos una exposición”, dijo.

Barragán Rojas, invitó a las personas para que se acerquen al Museo Regional de Huajuapan (MUREH), para que puedan ser parte de la exposición con la importancia que esta representa al mostrar el patrimonio intangible del municipio y la región Mixteca.

– Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!