Sistema Radiofónico Informativo

Registra la Mixteca 35 extorsiones telefónicas

02 OCT 19 Registra la Mixteca 35 extorsiones telefónicas

02 de octubre. El Vice fiscal regional de Justicia en la Mixteca, Jorge Alberto Flores Sánchez, informó que de enero a la fecha, la región contabiliza de manera oficial 35 delitos de extorsiones telefónicas, de los cuales 20 se han registrado en Huajuapan.

“Huajuapan es el lugar donde más se ha concentrado este tipo de actividades delictivas, cinco en Tlaxiaco, uno en Teposcolula, ocho en Putla y uno en Silacayoapan, entonces siendo Huajuapan donde más casos se dan, se inició con la difusión en Huajuapan para mandar un mensaje a la sociedad de Huajuapan para estar alerta en las llamadas telefónicas, hay que seguir ciertos pasos para enfrentar esta situación”, dijo.

Indicó que las personas no deben caer en pánico por la intimidación de los extorsionadores, deben contactar a familiares y evitar brindar información, al señalar quienes cometen las extorsiones son delincuentes profesionales quienes en su mayoría se encuentran en penales de la Ciudad de México y otras partes del país.

Mencionó que la población en caso de ser víctima de extorsión telefónica, debe acudir a la Vice fiscalía Regional de Justicia en la Mixteca para presentar su denuncia o solicitar información a través del número 089.

“Desafortunadamente de los 35 casos se han hecho depósitos, varían las cantidades de dos mil, cinco mil, 10 y 17 mil pesos, lo que recuerdo ahorita son algunos que han sido bajo engaño, le hablaron a una persona que tenían un paquete para su patrón y se lo necesitaban enviar ya, hizo una compra con los productos que compró únicamente depositando el envió, van y depositan y era un engaño”, dijo.

El Vice fiscal, expresó que los extorsionadores telefónicos se dicen pertenecer a grupos delictivos o de carteles del narcotráfico para intimidar a sus víctimas, por ello dijo la sociedad no debe dejarse intimidar y colgar para evitar la comisión de una extorsión telefónica.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!