Sistema Radiofónico Informativo

Exige ex presidenta de Tezoatlán esperar resolución de Sala Superior del TEPJF

** Para definir la autoridad en ese municipio **

Ex presidenta de Tezoatlán Aldegunda Andrade

02 de octubre. La ex presidenta municipal de Tezoatlán de Segura y Luna, Aldegunda de la Luz Andrade Cisneros, exigió a la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), suspenda las acreditaciones de los funcionarios de ese municipio hasta su aprobación por el cabildo, así también dijo se deben esperar a la resolución que emita la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para definir la autoridad de ese municipio.

Indicó que los responsables de la inestabilidad social y política en Tezoatlán, son Alexa Cisneros Cruz y Moisés Castro Montesinos, quienes se han negado a alcanzar acuerdos con los cuatro concejales electos para generar las condiciones de pez en beneficio de Tezoatlán, afectando con ello la entrega de recursos a las agencias municipales.

“Ante esta situación por no definirse la judicialización del tema de la ausencia del presidente municipal, los responsables nos reclaman o nos culpan de esta situación, cuando tomo mundo sabemos y en la parte legal esta establecido que los únicos responsables son Moisés Castro Montesinos y Alexa Cisneros que incurrieron en esta falta, omisión y engaño al pueblo de estar en una planilla que no tuvo candidata a presidente municipal, esta omisión ha llevado a esta incertidumbre y a esta falta de integración del Ayuntamiento y funcionamiento debido de nuestro municipio de Tezoatlán”, sentenció.

Andrade Cisneros, hizo un llamado a la SEGEGO a actuar con imparcialidad y esperar la resolución final de la Sala Superior del TEPJF para acreditar de manera definitiva a la autoridad de Tezoatlán.

Dijo que ante ello la postura de cuatro de seis integrantes del cabildo, exigen a Castro Montesinos y Cisneros Cruz a dejar de manipular y mantenerse al margen del conflicto; así también piden a ambas personas comprometerse a respetar la resolución del máximo tribunal electoral del país para dar fin al conflicto político de Tezoatlán de Segura y Luna.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!