Sistema Radiofónico Informativo

Emite SEGOB Declaratoria de Emergencia para 21 municipios de Oaxaca por Narda

Emite SEGOB Declaratoria de Emergencia para 21 municipios de Oaxaca por Narda

02 de octubre. El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Heliodoro Díaz Escarraga, informó que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) emitió la Declaratoria de Emergencia para 21 municipios del estado afectados por las lluvias de la tormenta tropical “Narda”.

Indicó que en el caso de la Mixteca los municipios son: Santiago Juxtlahuaca, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Coicoyán de las Flores, Santa Catarina Yosonotú y Putla Villa de Guerrero.

Dijo que el resto de municipios son: San Pedro Mixtepec, Santa Catarina Juquila, San Miguel Panixtlahuaca, San Juan Quiahije, San Mateo Piñas, Santa María Colotepec, Santa María Huazolotitlán, Santa María Yolotepec, Santiago Yaitepec, San Juan Lachao, Santiago Pinotepa Nacional, Santos Reyes Nopala, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Santiago Jamiltepec y la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza.

Díaz Ezcarraga, aseguró que la Declaratoria de Emergencia fue emitida derivado del trabajo realizado por las autoridades municipales, así como la CEPCO por instrucciones del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

Mencionó que a partir de esta Declaratoria solicitada por el Gobierno del Estado, las autoridades municipales contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Foden).

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!