Sistema Radiofónico Informativo

Piden atender necesidades y problemas en Huajuapan

Sesión de cabildo abierto

30 de septiembre. El ciudadano Lorenzo Michaca Meza, durante su intervención en la sesión de cabildo abierto, pidió a los integrantes del Ayuntamiento asumir su responsabilidad para atender las necesidades y problemas existentes en Huajuapan, como es la mejora del parque municipal, el funcionamiento del palacio municipal, al respecto los concejales aseguraron se dará seguimiento a sus planteamientos.

Michaca Meza, expresó que el parque municipal cuente con fauna nociva por ello se deben realizar fumigaciones, así como realizar acciones para evitar la presencia de personas en estado de ebriedad, aunado a realizar un techado en la plaza de la Libertad de Expresión.

Dijo que la regiduría de Turismo debe gestionar ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para la realización de un muro en el salto del agua; así también se debe gestionar ante el Gobierno Federal el programa “pies de casa”, a fin de ofrecer una vivienda a personas quienes carecen de un patrimonio y rentan en esta ciudad.

Mencionó que el Ayuntamiento debe exhortar al subdelegado del Gobierno Federal, Javier Jonathan Reyes Herrera, para aplicar los programas en beneficio del pueblo.

“Nos informaron que en este sitio que se tiene rentado, solo tardarían seis meses, ojala que nos informen la mera realidad y saber para cuando se estaría ahorrando este gasto, ya que entre menos gasto, menos obra”, dijo.

El regidor de Medio Ambiente y Gestión Social, Víctor Manuel García Najera, informó que se han realizado reforestaciones en el parque Independencia y en el municipio, así también se ha fumigado ese lugar, a pesar de ello se realizarán más acciones para mejorar la imagen del centro de Huajuapan.

La síndico Hacendaria, Mayra Isabel Serrano y el regidor de Infraestructuras, Desarrollo Territorial y Urbano, Martín Bernardo Mora Solano, mencionaron que se han gestionado recursos a nivel federal y estatal para la reparación del palacio municipal, pese a ello el cabildo autorizó más de tres millones para dar continuidad a la remodelación del ex reclusorio a fin de que se instale el Ayuntamiento en los próximos meses para dejar el edificio de la calle Micaela Galindo Número 2.

El síndico de Procuración y Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, expresó que la petición para realizar el exhorto al subdelegado del Gobierno Federal, Javier Jonathan Reyes Herrera, se realizará como cabildo a fin de generar acciones coordinadas en el ámbito de la competencia de la autoridad municipal a fin de aplicar los recursos de los programas federales a la población en general.

La presidenta municipal, Juanita Cruz Cruz, dijo que su gobierno está comprometido en atender las demandas planteadas por Michaca Meza, por ello ha sostenido reuniones con el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para aplicar un monto de dos millones de pesos autorizados por la federación en el palacio municipal, así también se tiene contemplada la visita del director de la CONAGUA en los próximos días.

Dijo que a través de la Policía de Proximidad, encabezados por el comisionado de la Policía Municipal, se ha implementado un programa para atender el problema de personas alcohólicas, las cuales son originarias del Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y de este municipio quienes han sido abandonadas por sus familiares.

Al término de la sesión de cabildo abierto, el ciudadano Lorenzo Michaca Meza, alzó la voz para que la ciudadanía participe en esos espacios de participación en beneficio de Huajuapan.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!