Sistema Radiofónico Informativo

SSO buscan prevenir embarazo no planificado en adolescentes con Feria de Salud

SSO buscan prevenir embarazo no planificado en adolescentes con Feria de Salud

26 se septiembre. El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, informó que este jueves dio inicio la Feria de Salud para los Adolescentes en la Escuela Secundaria “Jaime Torres Bodet”, con la cual se llevarán a cabo diferentes actividades para evitar los embarazos no planificados en los menores de edad, esto en conjunto de las diferentes instancias municipales para colaborar en dichas labores.

Destacó que la edad recomendada para que las mujeres puedan tener un bebe es después de los 18 años y antes de los 35 años de edad, así mismo indicó que la mitad de los embarazos que se presentan son en jóvenes menos de 18 años, lo que representa que el organismo no está preparado de manera emocional, físico y económicamente, asegurando que para evitar el problema se debe trabajar en las instituciones pero de igual forma en los hogares de los estudiantes.

Destacó que por el inicio de la Feria de Salud se instalaron stand de salud mental, reproductiva, así como para dar a conocer los métodos anticonceptivos, y con integrantes de la Unidad de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA), en el plantel educativo para atender a los menores.

“Cuando un adolescentes se embaraza y está en la escuela, en automático pierde uno o dos años de su vida escolar, aunque hay proyectos que benefician a los alumnos para que sigan estudiando, no es lo mismo tener un bebe en una edad adulta planeado, lo ideal de tener un bebe es ponerse de acuerdo con su pareja”, dijo.

cabe destacar que durante el inicio de la Feria de Salud, estuvieron presente el director de Salud del Ayuntamiento, Alberto Oscar Antonio Vieyra, y la encargada de la Instancia Municipal de la Mujer (INMUJER), Dalia Leticia López Herrera, quienes colaboraran, instancias que colaboraran para promover la salud en los jóvenes del municipio.

– Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!