Sistema Radiofónico Informativo

Organizaciones pro vida rechazan aprobación del aborto

** Con 24 votos a favor y 10 en contra se despenalizó el aborto en Oaxaca **

Aprueban despenalización del aborto

25 de septiembre. Organizaciones pro vida, rechazaron la aprobación del aborto realizado en la sesión ordinaria de este miércoles en el congreso local, donde los diputados de los grupos parlamentarios del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) con 24 votos a favor, aprobaron la despenalización del aborto; los legisladores del Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Verde Ecologista de México (PVEM) votaron en contra.

Las integrantes de organizaciones pro vida, lamentaron el actuar de los legisladores del partido MORENA, en especial de la diputada Hilda Graciela Pérez Luis, de actuar de manera parcial para garantizar la votación en el congreso al permitir el ingreso al recinto legislativo de grupos a modo, incluyendo a mujeres extranjeras para apoyar la despenalización del aborto.

Mencionaron que el congreso local, no tuvo la capacidad de generar foros de información y debate sobre la despenalización del aborto, además de actuar únicamente para beneficiar a empresas farmacéuticas afines a MORENA, sin proteger la vida de las personas.

Lamentaron que los legisladores de MORENA actúen en contra de la vida y en campaña engañen a la ciudadanía con discursos falsos.

“Hilda Graciela Pérez Luis de manera tramposo a introducido en el recinto a la Marea Verde fuera de todo respeto a las demás posturas y previo a la reunión de los diputados, la inmensa mayoría que no vienen con extranjeros o financiamiento de clínicas pro aborto que quieren instalarse están afuera porque han bloqueado el ingreso a la ciudadanía. En Oaxaca al congreso metió a las verdes, cerraron las puertas a las azules, hay una desigualdad tremenda y una desigualdad de género que tienen su postura a favor de la vida y que son inmensa mayoría”, enfatizaron.

En la sesión ordinaria, el pleno de la LXIV legislatura aprobó con 24 votos a favor, aprobaron el dictamen de decreto por el que se reforma el primer párrafo y se adiciona un segundo párrafo al artículo 312; se reforma el primer párrafo y se adiciona un segundo párrafo al artículo 313; se reforma el primer párrafo, se derogan las fracciones I, II y III y se adicionan los párrafos segundo y tercero al artículo 315; y se reforman el primer párrafo y las fracciones II, III, IV, y se adiciona la fracción V al artículo 316, todos del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Oaxaca.

Previo a la votación, se generó polémica al interior del congreso local, así también se retrasó la votación por una falla en el tablero electrónico, posterior a solucionar el problema los legisladores emitieron su voto, con los gritos de grupos pro vida de “asesinos”.

“Se declara aprobado en lo general con 24 votos a favor”, mencionaron.

Por la discusión y aprobación de la despenalización del aborto, colectivos de mujeres y organizaciones sociales pro vida, se manifestaron al interior y exterior del recinto legislativo para mostrar su inconformidad, otros más en apoyo de la iniciativa aprobada en el congreso local.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!