Sistema Radiofónico Informativo

Integrantes de Confederación Libertad – CTH bloquean calles y toman oficinas municipales

** No permitiremos condicionamientos de grupos y actuamos imparciales, asegura el Ayuntamiento **

Bloqueo del CTHA (1)Bloqueo del CTHA (2)

25 de septiembre. Integrantes de la Confederación Libertad y el Consejo del Transporte de Huajuapan (CTH), realizaron el bloqueo de calles en el centro de la ciudad, además tomaron las oficinas municipales ubicadas en la calle Micaela Galindo Número 2; el síndico de Procuración y Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, dijo que el Ayuntamiento no permitirá condicionamientos de grupos al señalar actúan de manera imparcial.

El secretario técnico del Consejo del Transporte de Huajuapan (CTH), José Luis Oropeza Hernández, informó que ante la falta de asignación de obra pública para los materialistas de la Confederación Libertad, así como la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), decidieron realizar las acciones de presión para exigir atención a sus demandas.

Dijo que además exigen al Ayuntamiento el reconocimiento de la Confederación Libertad, donde se encuentran aglutinados 30 camioneros y en la CNP, 13 más, al referirse por estrategia decidieron dividir a los materialistas, de los cuales 29 tienen concesiones.

Mencionó que la presidenta municipal, Juanita Cruz Cruz, al inicio de su administración se comprometió a distribuir la obra pública de manera equitativa con los materialistas, por ello solicitan la asignación de obras en el puente del Río El Salado y en la pavimentación de calles de la colonia Antonio de León.

“Nosotros lo que buscamos es tener participación con los compañeros, no estamos pidiendo que todo sea de este lado porque entendemos que todos debemos de trabajar, sin embargo por otros líderes ellos están en la dinámica que quieren todo o nada, nosotros no comulgamos con esa situación, debe existir trabajo para todos, pero que el municipio debe jugar un papel importante en mediar las cosas y vemos que no es así”, enfatizó.

El síndico de Procuración y Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, aseguró que las acciones de la Confederación Libertad y el CTH, no tienen justificación al señalar la obra del puente del rio El Salado es del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), mientras la pavimentación de la colonia “Antonio de León”, es estatal ejecutada a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA).

Dijo que como Ayuntamiento ha asignado las obras de manera equitativa a las organizaciones de camioneros, sin embargo algunos sindicatos han generado acciones de desestabilidad poniendo en riesgo la aplicación de los recursos para las obras en beneficio de Huajuapan.

Mencionó que como autoridad municipal no tienen documento alguno de la Confederación Libertad, para conocer sus planteamientos.

“Nosotros estamos convocando a una reunión, una mesa de diálogo el día de mañana (jueves) con los sindicatos que convergen en el municipio para ver este tema y propiamente los dos temas de la obra federal y la obra estatal y lo que corresponde a la obra municipal si hay alguna inconformidad, me causa sorpresa que hoy vengan como un motivo de las acciones cuando nunca se había hecho del conocimiento a esta autoridad municipal que había esta inconformidad”, sentenció.

Cabe señalar que el bloqueo en las calles y las oficinas municipales inició a las 09:00 de la mañana y se retiraron a las cuatro de la tarde.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!