Sistema Radiofónico Informativo

Pobladores del barrio Santo Domingo bloquearon carretera Huajuapan-Juxtlahuaca

Pobladores del barrio Santo Domingo bloquearon carretera Huajuapan-Juxtlahuaca

24 de septiembre. El agente suplente del barrio de Santo Domingo perteneciente a Santiago Juxtlahuaca, Tomas Joaquín Vega López, informó que este martes continuó el bloqueo que dieron inicio desde el pasado lunes, con el objetivo de que se puedan llevar a cabo obras prioritarias en esa población, tras argumentar que tuvieron los acercamientos con el presidente municipal, Nicolás Feria Romero, y no tuvieron una respuesta positiva.

Aseguró que el paso de los vehículos no se permitió durante este martes, a la altura del paraje conocido como “La Laguna”, esto con el objetivo de que el gobierno estatal pudiera asignar el recurso correspondiente y se inicie la construcción de un puente en ese barrio, así como diferentes obras que ya fueron definidas durante la priorización de obras.

“El presidente Nicolás Feria Romero nos incluye en su proyecto de gestión de obras, por la situación que tenemos cinco años externando esta necesidad de un puente vehicular en la calle Miguel Hidalgo, para beneficiar a la Escuela Secundaria Andrés Manuel Henestrosa, que se encuentra en el sur del barrio de Santo Domingo”, dijo.

Por su parte el presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca, Nicolás Feria Romero, aseguró que los diálogos se entablaron con lo inconformes, para definir los detalles de las obras que se realizarían en ese barrio, con el objetivo de que no se afecte a los ciudadanos que circulen en esa carretera.

“Quiero decirles que ayer los representantes de bienes comunales, los representantes de usos y costumbres, y el regidor del barrio de Santo Domingo, pidiendo una audiencia, yo me encontraba en la ciudad de Oaxaca por lo que el viernes los iba a recibir, salieron y de manera arbitraria tomaron la carretera para exigir”, comentó.

Cabe destacar que hasta el cierre de edición, aun se continuaba con el cierre en esa vida de comunicación, por no presentarse avances en la resolución de sus demandas.

-Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!