Sistema Radiofónico Informativo

Denuncian pobladores de Teposcolula envenenamiento a perros

Denuncian pobladores de Teposcolula envenenamiento a perros

**Se han localizado cinco cadáveres de caninos**

24 de septiembre. Pobladores de San Pedro y San Pablo Teposcolula, denunciaron el envenenamiento de perros en esa localidad, por el cual han sido encontrados cinco cadáveres de caninos, haciendo el llamado de las autoridades municipales para que se pudiera dar con el o los responsables de dicho acto, por el delito de maltrato animal.

Destacaron que el envenenamiento se provocó luego de que personas no identificadas dieran de comer piezas de pollo a los caninos con presuntas sustancias nocivas, lo que provocó el deceso de los caninos, por lo que los ciudadanos pudieron localizar carne de pollo en terrenos de ese municipio.

Los cuidados que dieron a conocer la situación a través de redes sociales indicaron, detallaron que dicha situación se presentó durante pasada semanas, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades municipales para evitar que dicha práctica se continúe llevando a cabo en contra de los caninos.

Cabe destacar que durante las primeras semanas del mes de septiembre, la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, inició una carpeta de investigación en el municipio de Putla Villa de Guerrero por el envenenamiento de más de 20 caninos en esa localidad.

En ambas situaciones, los hechos fueron reportados a través de las redes sociales, por lo que la población expresó su indignación con respecto a los hechos en donde se da a conocer el fallecimiento de los caninos, así como indicaron que las autoridades deben trabajar para evitar dicha situación.

-Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!