Sistema Radiofónico Informativo

MAIZ y Pobladores de Yucuquimi realizaron bloqueo en la carretera federal 190

MAIZ y Pobladores de Yucuquimi realizaron bloqueo en la carretera federal 190

**En demanda de la asignación de recursos**

23 de septiembre. Integrantes del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ), así como la autoridad auxiliar y pobladores de Yucuquimi de Ocampo, realizaron el bloqueo a la circulación en la carretera federal 190 en el tramo Huajuapan-Nochixtlán a la altura de la desviación de Tezoatlán de Segura y Luna, en demanda de que se entablara una mesa de diálogo con el gobierno estatal para la asignación de recursos de manera directa y el reconocimiento como municipio.

La agente municipal de Yucuquimi de Ocampo, Eloina León Vázquez, indicó que derivado del conflicto político en la cabecera municipal no han recibido los recursos de los ramos 28 y 33, por lo que buscan independizarse de esa localidad, razón por la cual este lunes dieron inicio con las manifestaciones para buscar el dialogo con la Secretaria General de Gobierno para encaminar sus demandas.

Destacó que durante la tarde de este lunes se tuvieron los acercamientos con la Secretaria General de Gobierno, sin que se pudieran definir una mesa de dialogo, razón por la cual se retiró el bloqueo alrededor de las cinco de la tarde, para trasladarse a la capital del estado para intensificar las manifestaciones.

“Ya nos estamos trasladando para Oaxaca, ya que el gobierno no nos quiere dar la fecha, día y hora para la mesa que estamos pidiendo, viene más gente para integrarse el día de mañana, nos estamos sumando con otras personas que tiene los mismos problemas, la situación ahorita, ya mandamos gente a México y nos vamos a Oaxaca”, dijo.

Cabe mencionar que los manifestantes prevén para este martes cierres a la circulación en la capital oaxaqueña para que sean atendidos por el gobierno estatal, así como en la Ciudad de México, para que sus exigencias presenten avance en su resolución.

-Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!