Sistema Radiofónico Informativo

10 personas detenidas por tirar basura en vía pública

10 personas detenidas por tirar basura en vía pública

23 de septiembre. La regidora de Servicios Municipales, Lucia Pérez Morales, informó que a través dela Policía Municipal se han detenido a 10 personas quienes han tirado basura en la vía pública, principalmente en la calle Tapia en el área del mercado “Ignacio Zaragoza”, para dar cumplimiento al bando de Policía y Buen Gobierno.

Indicó que desde el inicio de la administración municipal, se inició con los trabajos para sancionar a las personas quienes depositan su basura en basureros clandestinos, vía pública, así como barrancas.

“Se empezaron a tomar cartas en el asunto, especialmente en el mercado Zaragoza ya que se ha ocupado como tiradero donde comerciantes han dejado su basura, anteriormente teníamos un contenedor pero veíamos que amanecían montones de basura, por eso se le dio la instrucción a la Policía Municipal a través de la Sindicatura para que estuvieran pendientes de la seguridad en el mercado y percatarse de los ciudadanos que tiran basura”, explicó.

Pérez Morales, expresó que la responsabilidad de la ciudadanía es evitar la contaminación en el municipio, además de respetar las leyes vigentes en el municipio a fin de evitar una sanción en su contra.

“El llamado es a las personas es a que no estamos jugando que le decimos que estamos tomando acciones inmediatas y precisas para poder evitar la contaminación que tenemos en el municipio, ya que es la imagen como huajuapeños, entonces nosotros independientemente que podemos dar el servicio que nos corresponde estamos en la idea de crear conciencia en la ciudadanía para que las calles estén limpian y se cambien los hábitos a través de los programas que tenemos por ello invitamos a no tirar la basura, esperen a que el camión recolector pase a sus calles y si no pasan deben reportar dicha acción ante la regiduría”, enfatizó.

Pérez Morales, dijo que la ciudadanía en caso de detectar irregularidades en la prestación del servicio de recolección de basura deben acudir a interponer su queja en las oficinas ubicadas al interior del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA) o a través del número telefónico 9535300448 extensión 607.

El síndico de Procuración y Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, manifestó que de acuerdo al Bando de Policía y Buen Gobierno, la multa por tirar basura en la vía pública se castiga con 36 horas de arresto o una multa que puede alcanzar los ocho mil pesos, dependiendo de la calificación de la falta administrativa por parte del Juez Calificador.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!