Sistema Radiofónico Informativo

Piden apoyo en Silacayoapam para rehabilitar viviendas dañadas por los sismos de 2017

silacayoapam

22 de septiembre. La presidenta municipal de Silacayoapam, Carmen Silva López, solicitó el apoyo del gobierno estatal para que se puedan rehabilitar viviendas que aun presentan daños en dicha comunidad derivado de los sismos del 2017, esto en beneficio de los pobladores de esa población que aún no han podido reparar sus propiedades desde hace dos años.

Indicó que en ese municipio se contaron con afectaciones principalmente en las viviendas de los ciudadanos, en las cuales no se han podido llevar a cabo los trabajos de reconstrucción esto por no haber sido contemplados en el registro estatal para que se vieran beneficiados por el Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Destacó que son más de 20 hogares que aún se encuentran con alguna afectación en paredes y estructuras, siendo en algunas de ellas, los propietarios y personas que viven en ellas, continúan sus actividades cotidianas a pesas del riesgo que representan dichas afectaciones.

“Hay personas que porque ya saben que el trámite es un poco tardado y cansado, muchos prefieren endeudarse y arreglar sus casas, y hay personas de escasos recursos que aún continúan con sus casas dañadas y siguen esperando del recurso del gobierno federal, estatal y municipal, pero son menos en comparación de las casas que si se dañaron”, dijo.

Silva López, indicó que tendrá los acercamientos con las instancias estatales, así como con el gobierno Federal para que se puedan reparar las afectaciones que se tuvieron desde hace dos años en ese municipio, derivados de los sismos que dejaron secuelas en la región Mixteca.

-Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!