Sistema Radiofónico Informativo

Antorcha Guadalupana fe y esperanza de familias

Antorcha Guadalupana

14 de septiembre. La fe de miles de familias mexicanas sigue viva y con la ilusión de algún día reunirse una vez más con sus seres queridos, por ello suman sus oraciones a la Virgen de Guadalupe para tener más viva su esperanza de reunirse con quienes decidieron cruzar la frontera norte en busca de una mejor calidad de vida para ellos y sus familias, por tal razón año con año se suman a participar de la Antorcha Guadalupana México – Nueva York.

El coordinador de logística de la Antorcha Guadalupana, Diego Abel Reyes Hernández, informó que en este 2019, la carrera México – Nueva York, cumple 18 años de recorrer diferentes estados del país y la Unión Americana, llevando el mensaje de las familias migrantes.

“Cada año la experiencia es muy diferente, el mensaje para nuestros hermanos que se encuentran en Estados Unidos es un mensaje y aliento de fe de nuestra madre santísima, nuestro hermano San Juan Diego, que sea la luz y esperanza para ellos que así como sus familias hoy participan en su lugar de origen, ellos van a participar allá en cada uno de sus estados en Estados Unidos, que no se olviden de su cultura y familia de donde salieron”, dijo.

El coordinador del tramo Acatlán, Julio Campuzano Rodríguez, así como el coordinador del tramo Huajuapan, Israel Ranulfo Hernández Hernández, manifestaron que el compromiso de quienes participan en el traslado del fuego guadalupano es grande, aún más por tener la esperanza de que algún día las familias de los migrantes se reúnan.

Dijeron que la hermandad se realiza desde hace 18 años, donde Acatlán y Huajuapan, suman esfuerzos para tener la Antorcha Guadalupana con el fin de traer a las familias no sólo la esperanza, sino la devoción a la Virgen de Guadalupe y a San Juan Diego, quienes acompañaran en los próximos días el recorrido del fuego guadalupano hasta la catedral de San Patricio.

Cabe señalar que este domingo la Antorcha Guadalupana, fue entregada a los feligreses de Zapotitlán Salinas, Puebla, quienes tendrán la responsabilidad de continuar con el trayecto del fuego guadalupano y entregarlo este lunes a Tehuacán, para seguir con su recorrido por el país.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!