Sistema Radiofónico Informativo

Transportistas liberan carretera Cuacnopalan-Oaxaca

Transportistas liberan carretera Cuacnopalan-Oaxaca

**Tras día y medio del cierre a la circulación**

11 de septiembre. Taxistas adheridos al sitio “Hidalgo” de Asunción Nochixtlán, retiraron el bloqueo que mantuvieron por día y medio en la Súper Carretera Cuacnopalan-Oaxaca, esto en demanda de que se presenten avances en la investigación de la quema de una de sus unidades, así como como la agresión a uno de sus choferes por moto taxistas, hecho que ocurrió el pasado mes de abril del presente año.

Los hechos ocurrieron el pasado dos de abril luego de que tras una confrontación verbal, los taxistas y moto taxistas se enfrentaron de manera violenta, razón por la cual uno de los integrantes del sitio de taxis Hidalgo resultó con lesiones de gravedad.

Los taxistas destacaron que uno de los integrantes de ese gremio sufrió lesiones graves que le complican llevar a cabo sus labores de trabajo, por lo que llamaron al Gobierno del Estado, para que se pudiera auxiliar al afectado de dicha confrontación.

Destacaron que tras los acercamientos con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se llevaron a cabo los diálogos correspondientes para que se definiera una reunión la próxima semana para que se pueda dar a conocer sus peticiones.

Así mismo hicieron el llamado a la Secretaria de Movilidad (SEMOVI), para que se lleven a cabo actividades en favor de retirar a transportistas que se encuentren funcionando de manera irregular en Asunción Nochixtlán.

Aseguraron que en el caso de que no se presenten avances en las investigaciones, prevén la realización de diferentes acciones para dar a conocer su inconformidad.

– Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!