Sistema Radiofónico Informativo

Buscan conmemorar entrada de Morelos a Huajuapan durante fiestas patrias

Buscan conmemorar entrada de Morelos a Huajuapan durante fiestas patrias

**Con “Marcha Patriótica” durante este domingo**

11 de septiembre. La regidora de Educación, Cultura y Deportes, Delia Gonzáles Sánchez, dio a conocer que con la “Marcha Patriótica” que se llevará a cabo durante la tarde de este domingo antes del Grito de Independencia, buscan conmemorar la entrada del militar insurgente José María Morelos y Pavón, al municipio de Huajuapan de León, como parte de las actividades que se realizaran durante el próximo fin de semana.

Destacó que el recorrido se llevara a cabo el domingo y pasará por las calles Morelos, Mina, Jiménez y Antonio de León, participando los concejales del Ayuntamiento así como la presidenta municipal, Juanita Cruz Cruz, con el objetivo de recordar la labor del sacerdote Morelos y Pavón, en la segunda etapa de la Independencia Mexicana, así como en la conclusión del Sitio de Huajuapan.

Así mismo dio a conocer que el evento cultural comenzaran a las siete de la tarde con la participación de integrantes de la Casa de la Cultura Maestro Antonio Martínez Corro, posteriormente un mariachi en la Explanada de la Libertad de Expresión en el parque Independencia, para luego dar paso a la marcha patriótica y la presentación de la Banda Municipal “José López Alavez”.

“Tenemos contemplada la marcha patriótica, la marcha va a ser el recorrido que hizo el general Morelos cuando entró a Huajuapan de León para romper el sitio de Huajuapan, y posteriormente regresaremos al parque para a las diez de la noche realizar el acto cívico y concluir con el Grito de Independencia, el Himno Nacional y la Canción Mixteca”, dijo.

Gonzáles Sánchez, destacó que el próximo lunes 16 de septiembre se realizara a las ocho de la mañana el acto cívico correspondiente a la fecha, para que el desfile cívico en el que participaran más de 15 planteles se dé inicio a las nueve de la mañana, por lo cual, la concejal invitó a la ciudadanía a participar en las actividades.

– Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!