Sistema Radiofónico Informativo

Benefician a estudiantes de Itundujia con transporte gratuito

** Recorrían hasta dos horas para llegar a la escuela **

Otorgan transporte gratuito a estudiantes en Itundujia

11 de septiembre. El presidente municipal de Santa Cruz Itundujia, Miguel Ángel Trujillo Aguilar, informó que con una inversión de 500 mil pesos, adquirieron un autobús para otorgar el transporte escolar gratuito en beneficio de 80 estudiantes de nivel secundario y bachillerato quienes recorrían hasta dos horas para llegar a sus escuelas.

Indicó que de las 13 agencias municipales, las beneficiadas con el transporte escolar son La Providencia y Unión Hidalgo, al señalar se requieren de más unidades para cubrir las necesidades de su municipio.

“Tenemos niños y niñas que caminan hora y media para llegar a los centros educativos, en algunos casos dos horas, tendrían que levantarse muy temprano, pero ya con el funcionamiento del transporte escolar ya duermen más horas, ya llegan en mejores condiciones para que pongan atención en la escuela, nuestro Ayuntamiento se ha enfocado en el tema educativa y una de esas acciones son la del transporte escolar”, dijo.

Trujillo Aguilar, expresó que el objetivo es mejorar el nivel académico de los estudiantes para tal fin se facilitan los medios y la atención en la educación de ellos.

“Yo lo considero como una inversión que estamos haciendo porque al final se va a reflejar académico – escolar, pero sobre todo en la formación de mejores ciudadanos”, sentenció.

El munícipe, manifestó que el transporte también beneficia a pobladores de sus comunidades quienes se trasladan a la cabecera municipal.

Ante las necesidades existentes, solicitó el respaldo del Gobierno Federal y Estatal, para adquirir más autobuses en beneficio de la población escolar, así como sumar esfuerzos para atender las prioridades de Santa Cruz Itundujia.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!