Sistema Radiofónico Informativo

Registra la Mixteca 18 casos de dengue

Registra la Mixteca 18 casos de dengue

07 de septiembre. El jefe del departamento de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vector de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Jorge Concha Suárez, informó que en la región Mixteca actualmente se presentan 18 casos de dengue, de los cuales 15 son casos considerados sin signos de alarma, dos con signos con signos de alarma y uno como grave, por lo cual dio a conocer las medidas de prevención para evitar la presencia de más casos.

Indicó que los brotes de mayores casos se han presentado principalmente en las cabeceras municipales, como lo son Putla Villa de Guerrero y Huajuapan de León, así como en localidades como Santiago Chazumba, por lo que aseguró que en esos lugares han sido puestos en marcha las medidas inmediatas de corte de la transmisión para evitar que genere una mayor afectación.

Destacó que hasta la presente semana epidemiológica no se cuenta con el reporte de algún fallecimiento por el dengue, así mismo aseguró que la Mixteca no cuenta con casos detectados de Zika y Chikungunya, esto derivado de las labores que ha realizado en materia de prevención la Jurisdicción Sanitaria número 5, que atiende dicha región.

“Específicamente en la Jurisdicción número 5, solo tenemos 18 casos confirmados, por lo que la recomendación para los ciudadanos es que cuando alguien se enferme acuda a alguna unidad médica, porque así nosotros nos enteramos, y tenemos los datos estadísticos, así mismo para tener un buen diagnóstico y un buen tratamiento, y para que nosotros acudamos al domicilio del paciente para realizar las medidas de prevención”, dijo.

Concha Suárez, llamó a los ciudadanos a realizar actividades de limpieza en jardines y cocheras de las viviendas, en donde se pudieran generar criaderos del mosquito transmisor del dengue, así mismo a obedecer a las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias.

– Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!