Sistema Radiofónico Informativo

El país avanza y la corrupción se combate: MORENA

** Autoritarismo y falta de visión para gobernar: PRI **

El país avanza y la corrupción se combate

02 de septiembre. Por el primer informe de gobierno del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), aseguró que el país avanza y se combate la corrupción; mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), calificó de autoritario al gobierno y la falta de visión ha generado el estancamiento económico.

El ex regidor de MORENA, Víctor Hugo Espindola Galicia, manifestó que la transformación en el país ha iniciado con los primeros nueve meses de la administración del presidente López Obrador, al tener esa cercanía con el pueblo, aunado a la implementación de programas estratégicos para hacer frente a la pobreza en los sectores más vulnerables del país.

Mencionó que para lograr el cambio verdadero se generará a largo plazo, las bases se han sentado para acabar con la cultura y actos de corrupción.

Dijo que la austeridad república implementada por el presidente, se ha reflejado en la distribución equitativa del gobierno, quitando lujos a los altos funcionarios para lograr programas a favor del pueblo.

“Nosotros en MORENA estamos muy contentos, respaldando el trabajo del presidente de la república, sus logros grandes, enormes como son el combate a la corrupción que es el cáncer que carcome a las instituciones del país y evidentemente esto ha logrado que el pueblo de México en general tenga una enorme gratitud y apoyo hacia su presidente”, enfatizó.

El presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI, Othón Sibaja Suárez, lamentó el actuar del presidente durante sus primeros meses de gobierno, aún más cuando sigue culpando en todo momento a los anteriores gobiernos, sin enfrentar la realidad existente en su administración.

Dijo que si bien existieron errores en las administraciones anteriores, el mandatario federal debe dejar de buscar culpables, para cumplir con sus promesas de campaña y gobierne al país de manera responsable.

Expresó que como priistas generan critica al gobierno por la falta de atención a temas prioritarios para el desarrollo del país, por ello esperan rectifique el actuar a fin de generar el desarrollo de la economía, salud y otros más para el beneficio de los mexicanos.

“Hoy el presidente de la república no es presidente de los morenistas, es presidente de los mexicanos y le tiene que resolver a los mexicanos, él tiene que buscar las disyuntivas para poder sacar al país adelante, los rubros que más nos duelen, seguridad, salud y economía están por los suelos, vamos para abajo cuando se había visto que en el primer año de gobierno muchos funcionarios de primer nivel estén renunciando, eso nos hace pensar que el señor no escucha”, sentenció.

La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandra García Morlan, lamentó la ausencia del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador al recinto de San Lázaro para rendir su informe.

“Decirle al partido gobernante MORENA, que nosotros queremos apoyar y ayudarles en acciones, en políticas públicas, en leyes que beneficien a la ciudadanía, pero no podemos dejar de decir que cosas se están haciendo mal, ya ocho meses para aprender ya fueron suficientes y lo que necesitamos es un gobierno que no improvise, un gobierno que resuelva y considera la experiencia de quienes ya fuimos gobierno en alguna vez”, sentenció.

García Morlan, manifestó que hace falta mucho por hacer en materia de seguridad, aún más en el tema económico ya que el no crecer en este año en ese rubro afecta gravemente la generación de empleos.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!