Sistema Radiofónico Informativo

Piden atender brote de hepatitis en Santo Domingo Yolotepec

descarga (4)

01 de septiembre. El agente Municipal de Santo Domingo Yolotepec, Enrique Donato Martínez Pérez, solicitó el apoyo de las instancias de salud estatales para que se pueda atender un brote de hepatitis que se dio en esa localidad, por el cual reportó la detección de tres casos positivos de esa enfermedad sin que se definan las causas hasta el momento que ocasionaron que se produjeron los casos.

Indicó que dicha situación ya se había presentado en esa agencia el pasado mes de abril, en donde se confirmaron 15 casos de personas que se vieron afectados por contraer hepatitis, siendo que se descartó que la enfermedad se haya contraído por la ingesta de agua en mal estado, por lo que aseguró que ante el actual brote se deben averiguar las razones que lo provocaron.

Destacó que los tres casos que se confirmaron en la localidad deben tener atención de manera inmediata para que se evite la afectación en los pobladores, siendo que dicha localidad afirmó carece de los medicamentos correspondientes para su atención.

“Como dicen los médicos que es tardado la incubación, entre 15 y 40 días, entonces no identificamos plenamente esto, teníamos que ser encuestas casa por casa, y hubo un control que si se llegó a controlar, pero la semana pasada que llegaron los médicos, y dicen que ya están, yo también tengo el reporte de que ya están positivos los casos”, dijo.

Martínez Pérez, aseguró que se deben llevar a cabo las labores en el tratado de los casos confirmados pero de igual forma para la prevención de que se presenten más personas infectadas, esto para que no se vea afectada la población de ese lugar.

– Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!