Sistema Radiofónico Informativo

Inauguran festividad patronal en Camotlán

Inauguran festividad en CamotlánInauguran festividad en Camotlán 1

Inauguran festividad en Camotlán 2Inauguran festividad en Camotlán 3

30 de agosto. Con una calenda en las principales calles de Santa María Camotlán y con la participación de la autoridad municipal, gremios, mayordomías, instituciones educativas, el club del día, el club de danza Chicolos, se inauguró la festividad patronal en honor a la virgen de la Natividad.

La presidenta municipal, Mireya Gómez Vásquez, agradeció el respaldo de los gremios de: jóvenes, huerteros, molineros, canasteras, taxistas, albañiles, tienderos, ganaderos, el comité del barrio de Natividad, Santa Cruz, por el esfuerzo a realizar durante la festividad patronal.

“A nombre de todos mis compañeros integrantes de este Ayuntamiento agradecemos a todos por hacer acto de presencia y estar en cada una de las actividades y hacer posible esta festividad”, dijo.

El mayordomo del barrio de la Natividad, Dagoberto Hernández, convocó a los habitantes a disfrutas de la fiesta en unión a fin de venerar a la patrona de Santa María Camotlán.

“Esperamos que sea una convivencia sana para que esta festividad salga lo mejor posible, nosotros como integrantes de esta mayordomía estamos haciendo un esfuerzo para que esta festividad salga a la altura de nuestra comunidad, gracias a las autoridades y el párroco por confiar en nosotros”, enfatizó.

El párroco, Leobardo Sánchez Reyes, dijo que las acciones realizadas por la autoridad municipal, gremios, mayordomos y la población en general dará como resultado la unidad de este municipio.

“Para realizar todas las actividades, los festejos en este día se inician la novena de preparación para la fiesta principal en honor a la niña virgen, a la madre de Jesús y madre nuestra aquí en la parroquia de Camotlán”, dijo.

Cabe señalar que posterior a la calenda inaugural de la festividad patronal, el club de danza “Chicolos”, presentó diversos bailables de la Guelaguetza.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!