Sistema Radiofónico Informativo

Telefonistas se manifiestan en apoyo a movilización nacional

Telefonistas se manifiestan en apoyo a movilización nacional

**Piden evitar separación de TELMEX**

29 de agosto. El secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) sección 100 con sede en Huajuapan, Juan Manuel Oropeza Chávez, indicó que con el objetivo de apoyar a las movilizaciones nacionales que buscan exigir al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) suspender la separación de Teléfonos de México (TELMEX), este jueves los sindicalizados realizaron una manifestación.

Destacó que el emplazamiento a huelga para el Instituto por parte de dicho organismo sindical continuará hasta el próximo 30 de septiembre, para que se puedan presentar avances en sus demandas.

Aseguró que las acciones se van a intensificar en todo el país, esto después de que se lleve a cabo el Congreso Nacional de dicho sindicato el próximo 17 de septiembre, en donde tomaran los acuerdos pertinentes.

“Se están haciendo movilizaciones en todo el país, es una movilización a nivel nacional, se han ido por zonas, ahorita en esta semana se toca a la zona siete y ocho y estamos en pie de lucha, aún hay muchas cosas que decidir, y lo de la separación esperemos que no se dé por que afectaría a nuestra fuente de trabajo y a nuestro contrato colectivo sobre todo”, dijo.

Cabe destacar que por la manifestación, este jueves se dio la concentración de los sindicalizados en las instalaciones de Teléfonos de México (TELMEX) que se encuentran en el municipio, en donde se dieron a conocer sus demandas a la ciudadanía.

– Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!