Sistema Radiofónico Informativo

SSO buscan evitar casos de Zika, Dengue y Chikungunya con jornada contra arbovirosis

SSO buscan evitar casos de Zika, Dengue y Chikungunya con jornada contra arbovirosis

28 de agosto. El jefe de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaría Número 5 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, dio a conocer que con el objetivo de evitar que en la región Mixteca casos de Zika, Dengue y Chikungunya, este miércoles dio inicio la Segunda Jornada Nacional de Lucha Contra la Arbovirosis en la región Mixteca, esto a través del reforzamiento de actividades en las comunidades y planteles educativos.

Indicó que se incrementará las actividades informativas para que se puedan dar a conocer las medidas de limpieza que se deben llevar a cabo para eliminar los criaderos de mosquitos, por ser estos los principales transmisores de ese tipo de enfermedades.

Destacó que las labores estarán enfocadas a instintos de educación, así mismo en plazas públicas y las comunidades en las que la jurisdicción tiene injerencia, esto en colaboración de autoridades escolares y municipales.

“También quiero comentarles que dentro de esta segunda jornada nacional de lucha contra la arbovirosis es convocar a todos los comités de seguridad y de salud del Estado, estudiantes, para enfocar las luchas, mediante acciones de prevención, limpia de patios y cuidado del agua almacenada”, comentó.

Cabe destacar que arranque de la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra la Arbovirosis, se llevó a cabo en la Secundaria Técnica Numero 152, en donde estuvo presente de igual forma el delegado de los Servicios Educativos del Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca (IEEPO) en la Mixteca, Enrique Camarillo Ramírez, con quien se coordinaran las acciones de prevención en la región.

– Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!