Sistema Radiofónico Informativo

Seis comunidades mixtecas participarán en Encuentro Biocultural de la Independencia

Seis comunidades mixtecas participarán en Encuentro Biocultural de la Independencia

**El cual se llevará a cabo el 14 y 15 de septiembre**

28 de agosto. La regidora de Educación, Cultura y Deportes, Delia Gonzales Sánchez, dio a conocer las actividades que se llevaran a cabo por el Encuentro Biocultural de la Independencia, dentro de las cuales destacó la participación de seis comunidades mixtecas en la muestra gastronómica tradicional y prehispánica, así como la realización de la Carrera Atlética de la Independencia.

Destacó que las comunidades que se estarán instalando en el parque Independencia el próximo 14 de septiembre, serán San Marcos Arteaga, Santiago Juxtlahuaca, Santos Reyes Tepejillo, San Juan Mixtepec, Tezoatlán de Segura y Luna, siendo la sede así como participante Huajuapan de León.

“Ahorita que se presenta esta actividad que se va a llevar a cabo pues están las diferentes actividades, es primordial para el municipio promover actividades que refuercen la región Mixteca, la vida de los ciudadanos y promover la riqueza que tiene en municipio”, dijo.

El director de Cultura, Ubaldo Maximino Sánchez Méndez, informó que de igual forma, el 15 de septiembre se realizará la Carrera Atlética de Independencia, en sus ediciones de 10 y 20 kilómetros, misma que recorrerá las zonas arqueológicas Cerro de las Minas, Santa Teresa (Los Sauces), así como los cerros del Sombrerito y del Ticoco.

“Todos somos testigos de que ha habido daño a nuestro patrimonio cultural y sobre todo a los edificios arqueológicos, donde se concentra un cumulo de conocimientos que dieron vida a nuestra gran cultura, por lo que es prioritario que frenemos este daño a nuestro patrimonio arqueológico del municipio de Huajuapan”, dijo.

Sánchez Méndez, destacó que se tomaran las medidas correspondientes de seguridad para que se respeten las zonas arqueológicas y no se presenten daños, agregando que con dicha competencia se busca promover el turismo en esos espacios, esto en colaboración de la Secretaria de Cultura del Gobierno Federal.

– Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!