Sistema Radiofónico Informativo

Se generan acciones para localización de Joselyn: Fiscal

** A un año de su desaparición familiares y amigos marchan en Huajuapan **

Marcha por Joselyn 1Marcha a un año de la desaparición de Joselyn

marcha por Joselyn

28 de agosto. El Fiscal General del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que a un año de la desaparición de la joven, Joselyn Alejandra Vargas Ortiz, realiza las acciones necesarias para esclarecer su desaparición; familiares y amigos de Vargas Ortiz, realizaron este miércoles una marcha que partió del templo de Guadalupe a la plaza de la Libertad de Expresión.

Vasconcelos Méndez, dijo que tras la desaparición de una persona, la Fiscalía realiza actividades enfocadas en tres ejes como son: la investigación y dar con el probable responsable del hecho; actividades de búsqueda de personas en la zona, así como atención de medidas de orden psico – social a las víctimas de delito.

“En el caso lamentable de Joselyn, hemos trabajado arduamente en esos tres ejes para lograr tener al responsable, hacer búsqueda de Joselyn y hemos brindado atención diversa a la familia de orden psico – social, tenemos muy adelantadas las tres acciones, la familia sabe del proceso, yo personalmente he estado en contacto con la familia, dando informes y resultados”, dijo.

Rubén Vasconcelos, expresó que la Fiscalía se limita a brindar mayor información para no entorpecer las investigaciones y el proceso sobre la desaparición de Joselyn.

“Yo le puedo asegurar al auditorio, que sabemos como se cometieron los hechos, sabemos quienes participaron en estos hechos, hemos hecho búsqueda ya con resultados, hemos atendido a la familia, en respeto a la secrecía de la investigación y en respeto a la familia no puedo dar más datos”, puntualizó.

Familiares y amigos de Joselyn Alejandra Vargas Ortiz, a un año de su desaparición, este miércoles realizaron una misa en el barrio de Guadalupe, posteriormente inició la marcha que partió de ese lugar a la plaza de la Libertad de Expresión.

Los familiares y amigos de Joselyn, exigieron la FGEO, avances en la investigación para dar con su paradero.

error: ¡Contenido Protegido!