Sistema Radiofónico Informativo

Prepara MORENA asambleas distritales para renovación de dirigencia estatal y nacional

Prepara MORENA asambleas distritales para renovación de dirigencia estatal y nacional

24 de agosto. El secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Cesar Aquino Cruz, informó que por la emisión de la convocatoria emitida por la dirigencia nacional el 20 de agosto, ese instituto político prepara 10 asambleas distritales federales en Oaxaca, donde participaran militantes con miras a la elección de su dirigencia estatal y nacional.

Indicó que de acuerdo a la convocatoria, únicamente podrán participar en el proceso de renovación de sus dirigencias, los militantes quienes se afiliaron a MORENA de noviembre de 2013 a noviembre de 2017.

“Aquí en Huajuapan el próximo 19 de octubre se estarán realizando las asambleas distritales federales, en las asambleas participaran los militantes que resultaran electos 10 concejeros, cinco hombres y cinco mujeres, posterior a esto el 10 de noviembre se realizará el congreso estatal, donde esos 10 distritos con 10 consejeros, los 100 van a instalar el congreso estatal y de ahí se va a elegir a la próxima dirigencia en Oaxaca”, explicó.

Aquino Cruz, manifestó que las asambleas distritales federales serán encabezadas por una comisión nacional de elecciones en coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional y Estatal, por tal motivo el padrón de militantes será revisado en los próximos días para definir el número total de quienes estarán participando en el proceso interno de MORENA.

Comentó que esperan las condiciones para realizar la asamblea distrital federal a fin de contar con representación para la asamblea de noviembre y evitar la suspensión de la actividad como ocurrió en 2015 en Huajuapan, con el objetivo de contar con la representación para la elección de la dirigencia nacional.

“El 23 y 24 de noviembre se culmine este proceso y todos estos consejeros en el país vayan y participen en la Ciudad de México en el Congreso Nacional y se elija al próximo dirigente nacional, a los próximos integrantes del Comité Ejecutivo y que de ahí se van a desprender próximas tareas”, enfatizó.

Aquino Cruz, refirió que previo a la realización de la asamblea distrital federal, la dirigencia de MORENA, sostendrá encuentros con los diferentes grupos de ese instituto con presencia en el distrito de Huajuapan, a fin de sumar esfuerzos para generar las condiciones de la elección de consejeros para asegurar su participación en la elección de su dirigencia estatal y nacional.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!