Sistema Radiofónico Informativo

Se deslinda comité ciudadano de síndica y regidor de Hacienda en Huajolotitlán

** Definirán su postura por el conflicto político en próximos días **

Se deslinda comité ciudadano de síndica y regidor de Hacienda en Huajolotitlán

21 de agosto. Integrantes del comité ciudadano de Santiago Huajolotitlán, se deslindaron de la síndica municipal, Virginia Silvia Hernández Roldan y el regidor de Hacienda, Elio Herrera Palma, por señalar buscaron intereses personales, dejando de lado el interés de generar acciones en beneficio de su municipio.

En un comunicado emitido a la opinión pública, los integrantes del comité ciudadano mencionaron que su conformación se realizó el cuatro de abril, con el único objetivo de trabajar en conjunto con la síndica municipal, así como los regidores de Hacienda y Obras, para destituir al presidente municipal, José Luis Ramírez Alverdín.

Dijeron que para tal fin, el comité ciudadano recabó la información y documentación necesaria, la cual fue entregada a los concejales para que a su vez la presentaran ante el congreso local a través de la comisión de Gobernación y Asuntos Agrarios, sin dar detalles del proceso, al argumentar confidencialidad en el tema.

Manifestaron que derivado de las impugnaciones presentadas ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), donde la síndica y regidora de Obras, perdieron los casos por violencia política de género y obtuvieron a su favor el pago a la regidora de Obras, empezaron a exigir a los concejales una actuación seria, dejando de lado otro tipo de intereses.

Durante el proceso, el comité ciudadano detectó que la sindico municipal no regresaba a su municipio cuando acudían a Oaxaca, presuntamente a dar seguimiento a los trámites.

Mencionaron que tras la toma del palacio municipal, el comité con el respaldo de ciudadanos, organizaron diversas actividades como son el festejo del Día del Niño, Día de la Madre y eventos culturales con motivo de la fiesta patronal.

Aseguraron que referente a la fiesta patronal, el comité ciudadano únicamente organizó el certamen y coronación de la Señorita Huajolotitlán; mientras que eventos del 24 y 26 de julio, le fueron suspendidos, pese a ello se improvisó la actuación de un mariachi y grupo norteño en una calle por estar los gastos solventados por dicho comité.

Comentaron que la falta de atención al problema, así como la información negada de los recursos administrados por el regidor de Hacienda, sobre una rifa y puestos que se cobraron durante la Semana Santa, no se tuvo claridad en el destino, donde se argumentó el pago de trabajadores de la basura y otros gastos, sin tener certeza sobre los mismos.

Dijeron que la colaboración y unidad, entre los concejales y el comité ciudadano, se terminó cuando se propuso el nombramiento de un tesorero provisional, acuerdo emanado en asamblea, el cual fue rechazado por la síndica y regidores.

Expresaron que la ruptura final se generó, derivado del dictamen emitido por el TEEO, en la sesión del ocho de agosto, donde los magistrados por mayoría ordenan al presidente municipal, José Luis Ramírez Alverdín, se les pague las dietas a la síndica y el regidor de Hacienda, así como se les asigne un espacio para ejercer sus funciones.

Mencionaron que el comité ciudadano, se sintió utilizado y traicionado por la síndico y redigor de Hacienda, por ello fijaran su postura en los próximos días, a fin de continuar con su lucha, para lograr la destitución del presidente municipal, José Luis Ramírez Alverdin con miras a lograr el desarrollo en Santiago Huajolotitlán.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Un comentario

  1. Magdalena /

    Mas bien fue al revés el disque comité ciudado, siempre estuvo utilizando a las únicas personas que se atrevieron hablar de la corrupción que se está viviendo en el Municipio de Sgo. Huajolotitlán, ya que dicho comité es integrado por personas que tienen un interés político, ya que son expresidentes de Huajolotitlán, y una ex-candidata a la presidencia que, al no verse triunfadores en las elecciones, vieron una oportunidad para hacer acto de presencia e iniciar una campaña política, pues nunca han querido al pueblo mucho menos ayudado, si lo quisieran como pregonan se hicieran a un lado, el pueblo no los quiere y lo pueden constatar uds. como buenos informantes, haciendo una amplia y objetiva investigación en el Municipio.

error: ¡Contenido Protegido!