Sistema Radiofónico Informativo

Registra la Mixteca 51 homicidios y cuatro feminicidios

Fiscal General del Estado

21 de agosto. El Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que de enero a la fecha en la región de la Mixteca, se han registrado 51 homicidios, seis asesinatos en contra de mujeres, cuatro feminicidios, 156 vehículos robados, 300 carpetas de investigación por violencia familiar.

“Tenemos un indicador alto como los delitos sexuales, como es el abuso sexual, estamos trabajando en los delitos que implican más violencia contra las personas o más afectación contra la integridad de las personas como son los homicidios y delitos sexuales, hemos obtenido resultados como son ejecución de 50 órdenes de aprehensión contra homicidas, violadores, abusadores sexuales, nosotros somos una institución que resuelve casos, hemos obtenido 129 vinculaciones a proceso, en lo que va del año hemos obtenido 25 sentencias condenatorias”, enfatizó.

Vasconcelos Méndez, manifestó que con la presencia de la Guardia Nacional en la entidad, han sumado esfuerzos entre la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a fin de implementar operativos y acciones estratégicas para generar condiciones de seguridad.

Indicó que en la Mixteca, se han generado acciones para inhibir a la delincuencia con la presencia de las corporaciones de seguridad estatal y la Guardia Nacional.

“Nosotros esperamos en virtud de esta coordinación y planes que tenemos con la Guardia Nacional, contar a corto plazo ya veamos en algunos espacios territoriales de la región de la Mixteca, una reducción en el número de delitos, esos son los planes que tenemos con la Guardia Nacional y en eso nos están apoyando”, dijo.

Vasconcelos Méndez, expresó que para hacer frente al combate a la corrupción al interior de la Fiscalía, emprende acciones a fin de evitar el abuso de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), peritos y Ministerios Públicos, para generar acciones al combate de la impunidad.

“Evitar que Ministerios Públicos sean negligentes ante una denuncia o cobrar por un servicio, evitar que los AEI pidan dinero para cualquier actividad propia de su investigación o bien realicen actividades extorsivas y evitar que peritos en virtud de una cantidad de dinero modifiquen algún informe o dictamen, estamos trabajando ampliamente para evitar esto, hemos hecho cambio en todo el estado en todas las áreas en materia de organización y rotaciones constantes y habilitando las visitaduría para realizar vistas continuas en el estado y detecte algún acto ilícito lo atienda y se impongan las sanciones correspondientes”, sentenció.

El fiscal, señaló que ante cualquier acto de extorsión o corrupción por parte de elementos de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, la ciudadanía debe de llamar de manera directa a los números 9515016900 extensión 20602 y al 8000077628, para denunciar a los funcionarios e iniciar con el proceso de investigación correspondiente a fin de devolver la confianza a la ciudadanía del actuar de la Fiscalía General del Estado.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!