Sistema Radiofónico Informativo

Más de 10 mil personas asistieron a Nochixtlán por sus festividades

Más de 10 mil personas asistieron a Nochixtlán por sus festividades

18 de agosto. La presidenta municipal de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta, informó que más de 10 mil personas asistieron a las actividades por la festividad anual que se conmemora en ese lugar en honor a la virgen de la Asunción de María, y por la cual se llevaron a cabo diferentes actividades deportivas, culturales y religiosas, que iniciaron el primero de agosto y concluyeron este domingo con la celebración eucarística en la iglesia del municipio.

Indicó que dentro de las actividades más destacadas que realizaron fue la calenda de flores que se realizó el pasado viernes por las principales de la ciudad, en donde participaron las diferentes parroquias ubicadas en las colonias y barrios, así como agrupaciones de las diferentes comunidades cercanas.

Destacó que de igual forma con el objetivo de que se promoviera la gastronomía y cultura de esa comunidad, se instaló la Feria Gastronómica 2019, en donde expusieron los platillos típicos de la región, así como productos hechos en ese lugar.

“Estuvimos en una semana cultural organizada por el Ayuntamiento, trabajamos en colaboración para celebrar la calenda, la verdad es que superamos el número de visitantes esperados, fue una fiesta enorme, la verdad es que estamos muy contentos que ahorita este tranquilo este en paz y la gente vuelva a venir como antes”, dijo.

Victoria Huerta, indicó que por las festividades no se registró ningún incidente de violencia durante las actividades, esto por la colaboración de la Policía Municipal de esa localidad, y la Policía Estatal, corporaciones que realizaron un operativo de seguridad durante esos días.

– Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!