Sistema Radiofónico Informativo

Renuncia de Ivonne Ortega llamado de atención al PRI: Sibaja Suárez

Renuncia de Ivonne Ortega llamado de atención al PRI

16 de agosto. El presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Huajaupan, Othón Sibaja Suárez, expresó que la renuncia a ese instituto político de la ex aspirante a la dirigencia nacional, Ivonne Ortega Pacheco, es un llamado de atención a la dirigencia nacional del tricolor a fin de generar las líneas de acción para incluir a todos sus militantes en los retos existentes a nivel local y nacional.

“Es una lástima que se va Ivonne Ortega, es una mujer de mucha trascendencia política dentro de nuestro instituto, es un golpe mediático muy fuerte para el partido, porque no podemos decir que se vayan y no nos interesa, sería algo absurdo, todos los compañeros que renuncian a nuestro partido por supuesto que son necesarios”, dijo.

Sibaja Suárez, por otra parte manifestó que si bien respetan la decisión de Ortega Pacheco y sus argumentos de renunciar al tricolor, su salida no representa una afectación al PRI, al señalar no es la primera y última en abandonar ese instituto político.

Dijo que además esperan con esta renuncia, debe generar encuentros de diálogo entre el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno con los militantes inconformes a fin de incluir a las minorías al proyecto con miras a generar la reestructuración y fortaleza del tricolor.

“Esperemos que esto no origine una desbandada mayor, esperemos que podamos reconstruir entre todos a nuestro partido, porque hay que hacerlo, es una lastima que se vaya Ivonne Ortega, pero tenemos que seguir, el PRI tenemos que seguir los que estamos al frente del mismo para fortalecernos como partido”, sentenció.

Sibaja Suárez, aseguró que en el proceso electoral interno del 11 de junio, no hubo compra de votos, por el contrario hubo participación libre para generar con democracia la elección de su dirigencia nacional, la cual recayó en manos de Alejandro Moreno Cárdenas.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico

error: ¡Contenido Protegido!