Sistema Radiofónico Informativo

Encabezará gobernador conmemoración de pueblos indígenas en Coixtlahuaca

Gobernador Alejandro Murat

16 de agosto. La presidenta municipal de San Juan Bautista Coixtlahuaca, María Filiberta Bazán Velasco, informó que el lunes 19 de agosto el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, encabezará en ese municipio la conmemoración de los pueblos indígenas.

Indicó que el evento organizado de manera coordinada entre los 18 municipios de la región Chocholteca, con la titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicanos, Eufrosina Cruz Mendoza, contarán con la presencia de la representación de las 16 etnias indígenas del estado.

Mencionó que en el caso de la región Chocholteca, las autoridades municipales exigen al gobierno estatal la autorización de recursos para obra pública a fin de hacer frente a las necesidades existentes en sus comunidades, así también se le reconozca en el tema cultural.

Bazán Velasco, expresó que como región Chocholteca, han generado el proyecto integral sobre el rescate de su cultura, por ello piden al gobierno estatal la inclusión de los 18 municipios en acciones estratégicas para impulsar programas y acciones enfocados a conservar sus tradiciones.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico

error: ¡Contenido Protegido!