Sistema Radiofónico Informativo

Diputada denuncia actos de corrupción en municipios mixtecos

** Exige a la Fiscalía Anticorrupción y OSFE realizar su trabajo **

Diputada denuncia actos de corrupción en municipios mixtecos

16 de agosto. La diputada federal por el distrito 03 con cabecera en Huajuapan, Margarita García Garcia, informó que presentó denuncias de presuntos actos de corrupción en municipios de la región Mixteca y Valles Centrales, tras recibir reclamos de la ciudadanía sobre el actuar de distintas autoridades municipales.

Indicó que por estar en la etapa de investigación las denuncias presentadas, omite los nombres de los municipios, sin embargo exigió a la Fiscalía Anticorrupción, así como al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO), realizar su trabajo a fin de auditar los recursos públicos y sancionar a los responsables en caso de detectar desvíos de recursos o la inflación del presupuesto en las obras.

“No podemos ser omisos, yo como su representante popular jamás voy a proteger a nadie, no me voy a quedar callada, porque los diputados hoy tenemos un papel relevante donde seremos observadores y vigilantes del recurso que nosotros mandamos dentro del presupuesto y yo creo que hoy las autoridades tiene que hacer su papel, reconozco que el fiscal anticorrupción está en la mejor disposición para escuchar a los ciudadanos para que pongan sus denuncias anónimas y yo estaré en ese acompañamiento, porque no seré cómplice de nadie de la corrupción que se dé, siempre y cuando existan las pruebas suficientes”, sentenció.

García García, aseguró que su compromiso es seguir el ejemplo y la línea de gobierno encabezada por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador a fin de hacer frente a los actos de corrupción.

Dijo que un claro ejemplo del combate a la corrupción, es la detención de la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles, por la implicación de desvíos de miles de millones de pesos destinados para combatir la pobreza, cuyo fin no fue aplicado por el robo del recurso conocido como “la estafa maestra”.

Mencionó que durante su comparecencia den el 2018 ante la cámara de diputados, como legisladora hizo señalamientos de manera directa a la ex secretaria, por existir desde ese entonces las sospechas del desvió de recursos.

“Hay un video donde fui muy fuerte en mis declaraciones, donde Rosario Robles era cínica, donde ella ya sabía que estaba en estos problemas de corrupción y ella lo negaba rotundamente, dicen que las cosas con el tiempo caen y hoy yo creo que está claro que se le está aplicando la ley y creo que todavía tienen que caer muchos”, comentó.

La legisladora, expresó que para hacer frente a los actos de corrupción, seguirá recorriendo los 100 municipios del distrito de Huajuapan, a fin de seguir escuchando los reclamos de la ciudadanía y encauzar las denuncias de corrupción en caso de detectar irregularidades en los Ayuntamientos de la Mixteca.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico

error: ¡Contenido Protegido!