Sistema Radiofónico Informativo

Putla encabeza índice delictivo en la Mixteca

Vicefiscal Regional de la Mixteca

15 de agosto. El vicefiscal regional de Justicia en la Mixteca, Jorge Alberto Flores Sánchez, informó que el distrito de Putla Villa de Guerrero, encabeza la zona en la región donde se han cometido el mayor número de asesinatos en lo que va del 2019.

“En el tema de alto impacto de homicidios, sin duda alguna es Putla, la Mixteca Baja tiene un repunte de muchos casos de homicidios, hemos tratado de combatirlo con acciones estratégicas de seguridad, personalmente eh estado acudiendo en la zona para empezar analizar los temas, también hemos reestructurado parte de la Fiscalía de Putla para hacer más eficaces, Putla es donde más homicidios tenemos”, enfatizó.

Flores Sánchez, expresó que de acuerdo a datos oficiales se han contabilizado en la región 24 asesinatos, los cuales se están investigando, otros más los responsables se encuentran detenidos.

Dijo que para hacer frente a la delincuencia, se implementan acciones coordinadas entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Policía Estatal, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), a fin de generar acciones para disminuir el índice delictivo en la zona de Putla Villa de Guerrero.

Manifestó que en el caso de Huajuapan, se han realizado acciones coordinadas con el Gobierno Federal y Municipal, dando como resultado la detención de personas por portación de armas de fuego, a fin de evitar la comisión de algún tipo de delitos.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!