Sistema Radiofónico Informativo

Realizará Ayuntamiento subasta de vehículos chatarra

Realizará Ayuntamiento subasta de vehículos chatarra

14 de agosto. Por unanimidad los integrantes del cabildo aprobaron el punto de acuerdo presentado por la Síndica Hacendaria, Mayra Isabel Serrano González, para dar de baja del inventario bienes muebles obsoletos, así como realizar la subasta en línea de 21 vehículos “chatarra” y seis motocicletas.

Serrano González, informó que derivado del acuerdo emitido en la sesión de cabildo del 26 de junio de 2019, donde se dio de baja del inventario bienes muebles como son escritorios, sillas y otro tipo de mobiliario obsoleto a fin de ser depositados en el Centro Integral de Residuos Sólidos (CITRESO).

Mencionó que referente a los vehículos de motor propiedad del Ayuntamiento, se darán de baja por estar en su mayoría en pésimas condiciones y otros más se darán en donación, cumpliendo con la documentación correspondiente.

Dijo que a partir del 20 de agosto a través del portal de internet del gobierno municipal, se difundirá la convocatoria para la subasta de los vehículos y el costo de cada uno.

“No sabemos el tiempo de deshacernos de los vehículos, el costo no será elevado porque son vehículos para que se vuelvan a reparar está complicado, de reparar lo estaríamos haciendo nosotros, estamos pensando que la gente que los adquiera es la gente que los va a seguir desmantelando o vender por piezas o sería a los únicos que les pudiera convenir adquirir ese tipo de vehículos, muchos que por años estaban en el encierro del municipio, algunos se ven aparentemente bien porque están desmantelados, en administraciones pasadas en lugar de arreglarlos les quitaban piezas para reparar otros, se fueron desmantelando y prácticamente es el puro cascarón”, comentó.

Serrano González, manifestó que el recurso obtenido de la subasta entrará de manera directa a la Tesorería Municipal y hasta el momento no se tiene una proyección de lo recaudado y tampoco el destino del dinero recaudado, sin embargo señaló el presupuesto seguirá destinándose para cubrir las necesidades de Huajuapan.

– Gerardo Cruz

Twitter @gerrdo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!