Sistema Radiofónico Informativo

Pacto Oaxaca detonará el desarrollo en el estado: Juanita Cruz

Pacto Oaxaca detonará el desarrollo en el estado

14 de agosto. La presidenta municipal, Juanita Cruz Cruz, informó que el “Pacto Oaxaca”, firmado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, con nueve gobernadores del sur – sureste, detonará el desarrollo en la Mixteca y el estado.

Indicó que las acciones emprendidas por el Gobierno Federal, están encaminadas a generar el desarrollo del sur del país, con inversiones históricas y estratégicas.

Dijo que como autoridad municipal, continuará trabajando de manera coordinada con el Gobierno Federal y Estatal, para lograr beneficios en beneficio de Huajuapan.

“Nosotros tenemos que gestionar el tema de infraestructura carretera, están en muy mal estado las carreteras, la diputada local, Leticia Collado, propuso un punto de acuerdo en la cámara donde pedía la presencia de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para trabajar en los tramos de la Mixteca que están afectados, eso para nosotros implicaría un mejor desarrollo para nuestra región”, dijo.

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que el “Pacto Oaxaca”, impulsado por el presidente de la república, va a detonar el desarrollo y la competitividad el Sur – Sureste con el resto del país, además de generar inversión, derrama económica y beneficio de manera directa para los nueve estados de esta zona del territorio mexicano.

“Señor presidente sea usted bienvenido a un momento que marcará un hito en la historia de México, alguna vez el gigante de Guelatao, Benito Juárez, dijo que como hijo del pueblo mi único fin y objetivo es ver por su prosperidad, este 14 de agosto de 2019, una vez más un hijo del pueblo busca reinventar, replantear y acabar con la brecha entre el norte y el sur, ese hijo del pueblo se llama Andrés Manuel López Obrador”, enfatizó.

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, expresó que las políticas de su gobierno están enfocadas a revertir la pobreza, desigualdad y marginación del Sur – Sureste, por ello con acciones conjuntas entre el sector privado y público, generarán acciones estratégicas para lograr el desarrollo de las nueve entidades incluidas en el “Pacto Oaxaca”.

“En términos generales se creio en el centro y norte en promedio 4% anual y cero en el Sur – Sureste, por eso la media de crecimiento en estos últimos 30 años es 2% anual, si se descuenta lo que pasó en el sur – sureste en este periodo y nada más tomamos en consideración el centro y norte es 4% de crecimiento en promedio, si agregamos al sur – sureste, baja al 2%, entonces ahora queremos que exista un desarrollo horizontal y eso va a depender de dos cosas, primero el rescate al campo y lo otro en general es impulsar el desarrollo del sur – sureste y así lograr en términos cuantitativos con el agregado del bienestar el crecer en millones de pesos”, sentenció.

Cabe señalar que en el evento de la firma del “Pacto Oaxaca”, estuvieron presentes secretarios del Gobierno Federal, integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) así como los gobernadores de los estados de: Puebla, Veracruz, Chiapas, Quintana Roo, Guerrero, Tabasco, Yucatán y Campeche.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerrdo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!