Sistema Radiofónico Informativo

Logra SUTDCEO carga horaria para docentes en el CONALEP

** Inicio de semestre será el viernes **

Logra SUTDCEO carga horaria

14 de agosto. La delegada del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Estado de Oaxaca (SUTDCEO) en el plantel145 de Santiago Huajolotitlán, Margarita Maira Hernández Toro, informó que tras una mesa de diálogo con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), se logró acordar la asignación de carga horaria a favor de los catedráticos de esa gremial en los seis planteles de la entidad.

Indicó que tras las acciones de presión realizadas en la capital del estado el miércoles ante la llegada del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en la tarde – noche se instaló la mesa de diálogo la cual termino a las 03:00 de la mañana de este jueves.

“Ya estamos de regreso a nuestros planteles, se va a realizar el recibimiento del alumnado y nosotros estaremos trabajando normalmente mañana con la carga horaria ya disponible para ejecutarla con los planes y programas que vamos a desarrollar en este semestre, es para adelante, vamos a redoblar los esfuerzos para cumplir las metas”, enfatizó.

Hernández Toro, manifestó que los 50 docentes del plantel de Santiago Huajolotitlán, cuentan con la certificación y la experiencia para desempeñar sus actividades en las aulas, por ello dijo que exigen al CONALEP se evite la violación al contrato colectivo de trabajo.

Mencionó que tras lograr los acuerdos, se generan las condiciones para iniciar el semestre en los planteles de: Oaxaca de Juárez, Juchitán de Zaragoza, Puerto Escondido, Salina Cruz, San Juan Bautista Tuxtepec y Santiago Huajolotitlán.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerrdo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!