Sistema Radiofónico Informativo

Docentes del SUTDCEO se manifestaron en la capital del estado

Docentes del SUTDCEO se manifestaron en la capital del estado

**Por lo cual se les reasignaran horas laborales**

13 de agosto. La delegada del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Estado de Oaxaca (SUTDCEO) en el plantel145 de Santiago Huajolotitlán, Margarita Maira Hernández Toro, informó que este martes docentes de dicho organismo estuvieron manifestándose en la capital de estado, esto en demanda de que se reasignaran horas laborales en los diferentes planteles.

Indicó que posteriormente a la presentación de sus demandas ante del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP), se instaló una mesa de dialogo en donde se manifestó que la evaluación para la asignación de horas laborales y módulos a los profesores se llevó a cabo de manera incorrecta, lo cual derivó en una disminución en la carga horaria, afectando a los docentes.

Destacó que tras los diálogos, lograron que aproximadamente a 50 que imparten clases en el plantel 145 de Santiago Huajolotitlán, se les asigne horas laborales en la próximas semanas, con lo que se descarta cualquier movilización para no afectar a los estudiantes.

“Estamos concentrados en la ciudad de Oaxaca, en donde acudieron los planteles del estado, para deliberar las demandas de cada uno de ellos concentrados en esta capital, Huajuapan de León esta en la mesa de negociación, y no nos iremos hasta que les den solución a estos conflictos dentro de la carga horaria”, dijo.

Cabe destacar que por dicha inconformidad, los docentes del SUTDCEO, realizaron el pasado lunes un paro de brazos caídos en los diferentes planteles del estado, tras haberse manifestado con la pega de pancartas en semanas anteriores, por dicha inconformidad.

– Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!