Sistema Radiofónico Informativo

Se suma CTH a Confederación Libertad; abandona CATEM

Se suma CTH a Confederación Libertad

10 de agosto. Un total de 280 unidades de diversos sitios de taxis aglutinados en el Consejo del Transporte de Huajuapan (CTH), se sumaron este fin de semana a las filas de la Confederación Libertad de Trabajadores de México, para abandonar de manera oficial la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

El secretario técnico del CTH, José Luis Oropeza Hernández, mencionó que taxistas locales y foráneos de los sitios: “Benito Juárez”, “See Ñuu Jandi”, “Héroes Mixtecos”, Independiente, La Junta, San Francisco Yosocuta, El Molino, entre otros, se suman a la Confederación Libertad.

Dijo que abandonaron las filas del CATEM, por no defender los derechos de los trabajadores y se sumaron a la Confederación Libertad, por encontrar el respaldo a favor de sus agremiados.

“Hoy nos deslindamos de CATEM, lo hacemos público además porque vemos que los intereses de ellos van solamente en acuerdo con la clase política y la clase política nunca va a ver por la clase trabajadora y nosotros decidimos ir de la mano de los compañeros del volante, volteos y el comercio”, indicó.

La secretaria de acción política de la Confederación Libertad de Trabajadores de México, Guadalupe Díaz Pantoja, expresó que el líder nacional de esa organización, Hugo Bello Valenzo, respalda las acciones de los transportistas del CTH, a fin de evitar abusos.

“Hoy no solamente vamos a encalcar, sino vamos a quitar las calcas de CATEM en Huajuapan y vamos a poner las calcas de Libertad, como dicen medio viaje fue subir y medio viaje fue bajar, ya llegamos, Libertad esta presente”, enfatizó.

Díaz Pantoja, dijo que el compromiso de dicha confederación es generar igualdad de oportunidades de trabajo para con ello se generen recursos económicos en beneficio de sus familias.

-  Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!