Sistema Radiofónico Informativo

El robo, principal problemática de seguridad en la Mixteca: SSPO

06 de agosto. El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Ernesto Salcedo Rosales, indicó que la principal problemática que aqueja a los pobladores de la región Mixteca son los robos de vehículos así como a transeúntes, por lo cual indicó se reforzara la coordinación con la Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado de Oaxaca, Policía Federal y la Fiscalía General de la Republica para reforzar las medidas de seguridad para los pobladores.

Indicó que dicha problemática que afecta a los ciudadanos se mantiene como un asunto de atención prioritaria, esto en conjunto con la atención a homicidios dolosos y la venta ilegal de hidrocarburos, siendo estos delitos los que prevalecen en la región.

“La region tiene una baja incidencia delictivas del Estado, sin embargo lo que ocurre en zonas específicas es la prevalencia de conflictos sociales o políticos o agrarios que vienen detonando en otros delitos, el caso es que en esa region estamos buscando el despliegue de fuerzas de seguridad con las fuerzas armadas en lugares de mayor proximidad a la violencia”, dijo.

Destacó que de igual forma la Secretaría de Seguridad Pública atiende los robos de transportes y autotransporte en los municipios que tiene colindancias con el estado Puebla, en conjunto con las autoridades de esa entidad, así como con la Policía Federal, a través de recorridos de seguridad en los tramos carreteros.

“Hemos tenido reuniones con la parte empresarial, y ahí en coordinación de la Fiscalía hemos desarticulado algunas bandas dedicadas a eso, en la semana pasada hubo alguna manifestación de transportistas y existió el dialogo”, dijo.

Salcedo Rosales, destacó que luego del despliegue de la Guardia Nacional en el estado de Oaxaca, específicamente en la Mixteca, ha colaborado a desintegrar grupos delictivos y aseguramiento de sustancias ilícitas, por lo cual aseguró que dicha coordinación continuará en favor de la seguridad de los ciudadanos.

-Edgar Valencia

error: ¡Contenido Protegido!